Está localizado en el municipio de Lankin, sobre el río Cahabón. Semuc Champey está constituido por un puente natural de piedra de aproximadamente 500 metros de largo, en cuyo interior, el río Cahabón circula subterraneamente, en lo que se conoce como un siguán.
En la parte superior se forma una gran variedad de posas de 1 a 3 metros de profundidad, que son alimentadas por manantiales de la montaña. Estas piletas se localizan en un pequeño cañón formado por roca sedimentada y caliza propias de las tierras altas del valle del Polochíc.
Por las características del Bosque Muy Húmedo Subtropical Cálido, existe abundante variedad de flora y dosel arbóreo. Con respecto a la fauna lo más representativo es aves mamíferos, insectos y crustáceos; con una variedad de no menos de 20 subespecies en cada género.
El acceso a este sitio desde la ciudad capital es 213 kilómetros hasta la ciudad de Cobán, luego hasta la población de Lankin (65 kilómetros), por un camino de terracería, en buen estado, transitable todo el año y de allí hasta Semuc Champey (8 kilómetros) en vehículo de doble transmisión o a pié.
martes, 1 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario